Senderismo y astronomía para conocer gente en Madrid

Sabemos que sois muchos los que compartís nuestra pasión por las estrellas, el senderismo y la naturaleza pero que no os apuntáis a nuestras experiencias porque no os acompaña nadie. Y queremos deciros una cosa ¡Venid!, solos, o solas, porque en el momento en que te sumes a esta actividad estarás en compañía y se convertirá en una experiencia perfecta para conocer gente en Madrid. 

Nuestra pasión es explicar el cosmos, pero para ello necesitamos alejarnos de la contaminación lumínica, y, aunando dos de las mejores cosas de la vida en una sola: el senderismo y la observación de las estrellas. Una actividad que tenemos que hacer lejos de entornos urbanos. Pero no estarás sola ni solo, estarás con nosotros y con el resto del grupo.

Foto de grupo de la actividad de senderismo nocturno verano 2022

Conocer gente en Madrid con tus mismas inquietudes

El senderismo es una actividad que nos permite sumergirnos en la naturaleza y experimentar la belleza del mundo que nos rodea. Pero no siempre es fácil encontrar a gente cercana con las mismas inquietudes y aficiones que nos acompañe. Esta experiencia solitaria puede convertirse en una oportunidad para conocer gente afines y crear conexiones con personas que de otra manera no hubiese sido posible. Pero nosotros hemos querido ir más allá, y es que os proponemos hacer senderismo, no solo con la excusa de conocer gente, sino, de paso, hacer senderismo con la excusa de ir a ver las estrellas y lo que se esconde tras ellas. O ir a ver las estrellas y, sin querer, hacer senderismo… Ya lo decía nuestro amigo Pitágoras, que el orden de los factores no altera el producto

El senderismo y la observación de estrellas son dos actividades que nos permiten conectarnos con la naturaleza y explorar el vasto universo. Y, además, si te inicias en esto solo, también podrás conectar con otras personas con gustos bastantes parecidos a los tuyos. El senderismo es una actividad que atrae a personas con intereses similares. Con una larga lista de beneficios tanto para la salud física, mental y emocional. Reduce el estrés y promueve la conexión con la naturaleza y fomenta la socialización. Existen encuentros donde tener la oportunidad para entablar conversaciones, compartir consejos sobre rutas o incluso unirte a otros senderistas durante parte del recorrido. La apertura hacia nuevas experiencias te permite conocer a personas interesantes y establecer vínculos con aquellos que comparten tus mismas inquietudes.

Una oportunidad para conocer gente nueva que ame la naturaleza

El senderismo nos sumerge en entornos naturales, alejados del bullicio de la vida cotidiana. Caminar por senderos rodeados de árboles y todo tipo de vegetación, por el silencio y la paz que nos brinda este entorno, y la oportunidad de reflexionar y relajarnos. Es un momento para rejuvenecer tanto el cuerpo como la mente. El senderismo nocturno nos permite hacerlo a otro ritmo. Se aconseja hacerlo con gente experta en la materia, pues debes de conocer la zona, dejando la preocupación a un lado, y con los 5 sentidos puestos en las historias que te van a contar sobre las estrellas. Y una de las ventajas es, que el calor, el apremio porque no te coja el sol de mediodía, se desvanece cuando haces una ruta con la magia de la noche. 

La noche nos invita a la observación de estrellas y a contemplar el universo infinito. Al mirar el cielo nocturno, somos testigos de estrellas parpadeantes, constelaciones y galaxias, que a simple vista no solemos saber lo que son, pero si vamos acompañados por expertos en la materia, siempre nos podrán explicar todo aquello que vemos tan lejano, así como las líneas que creemos ver entre constelaciones. 

La combinación de senderismo y observación de estrellas nos permite mejorar ambas experiencias, que, por separado, ya son maravillosas, pero que si las juntamos pueden llegar a ser aún mejores. ¡Y lo mejor de todo es que lo haces sin necesidad de convencer a nadie de tu entorno! Pues realmente no necesitas nada más que ponerte una indumentaria cómoda y sumarte a una de estas experiencias, que, como nosotros, estamos deseando compartir con gente que tenga nuestras mismas inquietudes y que, además, sea una actividad más enriquecedora donde conocer gente. 

Curso Online Sobre las constelaciones y sus mitos

Sobre esta publicación

Edita: El Nocturnario®

Dirección y redacción:

  • Sarai de la Hoz
  • Mario López

ISSN: 2794-0489

Todos los derechos reservados. No se permite la copia ni distribución de los contenidos de esta publicación sin el consentimiento expreso de los autores.

URL: www.elnocturnario.com/revista

lecturas complementarias

Efemérides Astronómicas 2022

Lluvias de estrellas, conjunciones planetarias, eclipses de Sol, eclipses de Luna y Superlunas, todas las efemérides astronómicas para el año 2022 recopiladas en un único post.

el debate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Curso online
"Sobre las constelaciones y sus mitos"

Un análisis a las historias mitológicas de las constelaciones del hemisferio norte.