Alquiler de planetario portátil

Planetario portátil para colegios, instituciones, cumpleaños...

Haga sol o esté nublado, de día o de noche, en nuestro planetario portátil siempre se ven las estrellas. Un espacio para dejarse llevar por la magia del cosmos, viajar por el Sistema Solar y acercarse a los planetas, jugar a identificar estrellas en el cielo proyectado, escuchar historias mitológicas etc… Ahora puedes alquilar un planetario hinchable para tu colegio, ayuntamiento, cumpleaños, comunión, boda, o cualquier otro evento. 

¿Cómo alquilar un planetario portátil?

Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos cuándo, dónde y para cuántas personas te gustaría alquilar el planetario. Te prepararemos un presupuesto a medida. Hasta el 31 de diciembre tenemos una oferta especial por lanzamiento ¡No la dejes escapar! Escríbenos ahora. 

CARACTERÍSTICAS

¿Qué es un planetario portátil?

Un planetario portátil es una cúpula hinchable de grandes dimensiones con una puerta de entrada y salida. En su interior pueden caber unos 30 niños ó 25 adultos aproximadamente. La propia cúpula por la parte interior es una pantalla de cine donde se proyectan distintos contenidos audiovisuales con fines didácticos y de entretenimiento. 

Características técnicas planetario móvil

Un planetario hinchable se puede transportar a cualquier lugar, pero para su instalación es necesario disponer de un espacio cubierto y diáfano de 6×6 metros y 3 metros de altura. Además debe contar con corriente eléctrica cercana. 

Condiciones para alquilar un planetario

Nuestro servicio de alquiler de planetario está disponible para toda la Península Ibérica. Nos desplazamos desde Madrid. No hay grupo mínimo ni un número mínimo de sesiones, pero recomendamos aprovechar al máximo nuestra visita. 

 

Alquiler de planetario en Madrid

proyecciones

Los mejores contenidos en astronomía para todas las edades. Configura tu sesión de planetario combinando nuestras proyecciones. Puedes completarlas con talleres de astronomía para crear una jornada astronómica: consulta aquí el catálogo.

Explorando el Sistema Solar

Un espectacular recorrido audiovisual por los planetas rocosos del Sistema Solar para descubrir de cerca sus características. Una experiencia inmersiva y emocionante, con la que os sentiréis exploradores espaciales.

De 5 a 20 min

+ 4 años

STEM

Inglés y Castellano

El Mundo anillo

Un viaje inmersivo por los planetas gaseosos del Sistema Solar y nuevos sistemas planetarios. ¿Es posible la vida en otros planetas? En este viaje interestelar daremos respuesta a esta y otras preguntas. 

De 10 a 20 min

+ 6 años

STEM

Inglés y Castellano

Los secretos del Sol

El Sol es el pilar de la vida en nuestro planeta, y la única forma de medir el tiempo para las civilizaciones del pasado. Vive una experiencia espectacular descubriendo los secretos de nuestro Sol en un formato inmersivo, con imágenes nunca vistas. 

25 min

+ 7 años

STEM

Inglés y Castellano

Un paseo por el firmamento

Una proyección del cielo real en la que realizamos una interpretación de las estrellas y constelaciones, con historias y datos curiosos. Localizamos los puntos cardinales y os enseñamos a orientaros en el cielo. Una sesión ideal para plantear preguntas y dudas. 

25 min

+ 6 años

STEM

En directo

Perdiendo la oscuridad

Documental divulgativo sobre la problemática de la contaminación lumínica. ¿Cómo afecta a los seres vivos la contaminación lumínica? ¿Qué podemos hacer para mitigarla?

6 min

+ 8 años

STEM

Inglés y Castellano

cuentamitos

Nuestra clásica actividad de mitología del firmamento adaptada al interior del planetario. Una actividad multimedia para todas las edades desde infantil 3 años. Cada sesión dura en torno a los 30min. Con locución en directo adaptada a la edad del público.

Las aventuras de Hércules

El conjunto mitológico de Hércules incluye varias constelaciones que nos guiarán a través de sus trabajos y aventuras.

Perseo de Argos

El conjunto mitológico de Perseo esta repleto de aventuras, romances y criaturas fantásticas que nos acompañarán en el planetario.

Fauna del firmamento

Descubriremos las historias mitoló-
gicas de las osas, el cisne, el águila y otros animales que pueblan nuestros cielos.

El gigante Orión

Orión, el cazador más famoso del firmamento nos llevará a recorrer una apasionante historia de amor y aventuras. 

Una experiencia inmersiva

COLEGIOS E INSTITUTOS

Un planetario portátil para colegios. Acercamos nuestro planetario a vuestro colegio o instituto para que podáis disfrutar del cosmos sin salir del centro. Una actividad que pueden disfrutar todos los ciclos, desde infantil hasta bachillerato. Perfecta para complementar la semana de la ciencia, o los proyectos temáticos sobre astronomía. 

Contenidos STEM

Todas las edades

Material de apoyo para el aula

AYUNTAMIENTOS

Nuestras sesiones de planetario portátil combina ocio, cultura y ciencia. Perfectas para público familiar. Todos los asistentes tendrán un recuerdo inolvidable con el que además, se sorprenderán, aprenderán cosas nuevas y se lo pasarán en grande. 

Ocio, cultura y ciencia

Actividad familiar

Combinable con talleres

CELEBRACIONES Y EVENTOS

Cumpleaños, bodas, comuniones, bautizos, eventos de empresa… cualquier celebración es una buena excusa para alquilar un planetario portátil y sorprender a todos los invitados. Una experiencia diferente para disfrutar, aprender y pasar un buen rato. 

Actividad original

Todos los públicos

Didáctica

CENTROS COMERCIALES

Un planetario portátil con el que sorprender a los clientes. Una actividad espectacular, diferente, inmersiva, entretenida y con la que se llevarán un grato recuerdo. Distintas opciones de contratación para todo tipo de eventos, acciones de marketing etc. 

Actividad original

Todos los públicos

Contratación flexible