Hiperión es un planetario portátil, es decir, es un planetario que se puede montar, desmontar y por tanto trasladar a cualquier punto de la península. Es una cúpula inflable de unos 6×6 metros de diámetro. Por dentro es como una pantalla de cine gigante y curva, en forma de cúpula, donde se pueden realizar proyecciones y distintos tipos de actividades.
Astronomía sí, pero mucho más
Haga sol o esté nublado, de día o de noche, en nuestro planetario portátil siempre se ven las estrellas. Un espacio para dejarse llevar por la magia del cosmos, viajar por el Sistema Solar y acercarse a los planetas, jugar a identificar estrellas en el cielo proyectado o escuchar historias mitológicas. Pero en esta nave espacial, también viajamos en el tiempo y nos trasladamos al pasado para observar dinosaurios o a través de las estaciones para entender el ciclo del tiempo.
Educación y ocio
El planetario móvil es un recurso educativo maravilloso. Desde la Sierra de Madrid (donde nos encontramos físicamente) recorremos la península de punta a punta aterrizando en colegios, institutos y ayuntamientos que apuestan por un complemento educativo de calidad, muy atractivo y que encanta a niños y mayores.
Hemos diseñado una serie de experiencias y seleccionado cuidadosamente los audiovisuales que proyectamos para apoyar el currículum escolar y reforzar las materias impartidas en clase.
Más allá de lo educativo, el planetario móvil es un recurso de ocio extraordinario. Perfecto para jornadas temáticas en centros comerciales, en encuentros de teambuilding o eventos especiales. Adaptamos los contenidos y las actividades a casa situación.
¿Quieres saber más? Aún tenemos muchas cosas que contarte.
PANEL DE NAVEGACIÓN
Accede a más datos sobre el planetario portátil