Los mejores cuentos de astronomía para niños de infantil

Si buscamos cuentos de astronomía para niños de infantil tenemos una multitud de opciones entre las que elegir pero, hay que escoger con cuidado según la edad a la que vayamos a dirigirnos. En este artículo nos centraremos en la franja de edad comprendida entre los 1 y 3 años, donde encontramos títulos muy interesantes para introducir a los peques en terminología básica de astronomía: el Sol, la Luna, los planetas…

En esta franja  los cuentos deben ser muy visuales, interactivos y los pa/madres o acompañantes deben estar presentes para enriquecer las imágenes con explicaciones sencillas que estimulen y despierten la curiosidad y los sentidos del niño. Son cuentos llenos de musicalidad, imaginación, ilustraciones e historias bonitas. A continuación os mostramos nuestra personal selección de los mejores libros de astronomía para niños partiendo desde los más sencillos hasta las historias más elaboradas. 

Junto a cada libro encontrarás un botón de “Comprar este libro”. Al pinchar serás redirigido a Amazon. Si realizas una compra recibiremos una comisión que nos ayudará a seguir creciendo. Pero, sin duda, te invitamos a que siempre que puedas anotes los libros que quieras entre nuestras recomendaciones y los encargues en la librería de tu barrio. 

Luna

Luna de kalandraka - Astronomía para niños de infantil

Luna es uno de los cuentos de astronomía para niños de infantil. más populares. Pertenece a la colección “De la cuna a la Luna” de Kalandraka. Es un cuento muy sencillo, sin historia, muy visual, rimado y con una pegadiza canción que acompaña el texto y puede trabajarse en multitud de áreas. Se presenta en formato de cartón, en un tamaño muy manejable y resistente para bebés y niños pequeños. 

Autores: Antonio Rubio y Oscar Villán

 

Editorial: Kalandraka

El pequeño libro de la noche

¿Qué vemos en el cielo por la noche? La Luna, las estrellas… A través de este pequeño libro nos adentramos en el mundo de la noche interactuando con algunos de sus protagonistas. Es un libro de cartón grueso, con mecanismos móviles, que permite a los peques interactuar con las páginas. 

Editorial: Tinunmas

Minino y la Luna

Minino y la Luna

Minino y la Luna pertenece a la colección Minino de Combel. En este cuento su protagonista viajará a la Luna y descubrirá en ella algunas curiosas sorpresas. A través de los mecanismos móviles de sus páginas vamos ayudando a Minino a recorrer esta bonita aventura. 

Autores: Merixell Martí y Xavier Salomó

Editorial: Combel

¡A la Luna!

A la Luna - Astronomía para niños de infantil

Este libro de Combel nos resume de forma adaptada, para niños muy pequeños, la misión Apolo XI y la llegada del hombre a la Luna. Es un libro de cartón con mecanismos, para leer, observar y jugar. Las ilustraciones son muy atractivas e, incluso, incluye un pequeño reto de agudeza visual en sus páginas. 

Editorial: Combel

El espacio al dedillo

El espacio al dedillo - Astronomía para niños de infantil

El espacio al dedillo es una pequeña primera enciclopedia sobre el espacio. En cada una de sus páginas se hace un repaso a conceptos básicos de astronomía, como el día y la noche, los distintos planetas del Sistema Solar y sus características etc. Cada una de sus páginas incluye solapas y texturas con las que lo peques pueden interactuar y tocar por sí mismos. Un libro para experimentar desde pequeños y que seguirán aprovechando de formas distintas a medida que vayan creciendo. 

Editorial: Combel

Mi primer libro de ciencia: el espacio

el espacio - astronomía para niños de infantil

De nuevo nos encontramos con un libro tipo enciclopedia para niños de infantil. Es un libro con mecanismos y desplegables que permite la interacción de los más pequeños pero, requiere un acompañamiento y explicaciones por parte del adulto que acompañe. Se desarrollan conceptos básicos de astronomía como qué es el Sol, cuáles son los planetas etc. 

Editorial: Bruño

Papá, por favor, consígueme la Luna

Consígueme la Luna - Astronomía para niños de infantil

Nos adentramos en el mundo de los cuentos con “Papá, por favor, consígueme la Luna”. Un título bastante descriptivo. Este cuento nos narra la historia de una niña y su padre y cómo éste consigue para ella un trocito de Luna. A través de este cuento se observa cómo la Luna cambia de tamaño y forma a lo largo de los días

Autor: Eric Carle

Editorial: Kókinos

Pigüinauta

Pingüino quiere viajar a la Luna y para ello todos sus amigos lo ayudarán en esta misión. Sin embargo, al llegar a la Luna, Pingüino se dará cuenta que en el espacio está muy solo y echa de menos a sus amigos. Un cuento sobre la amistad que nos ayuda a entender la lejanía de la Luna y la inmensidad del espacio. 

Autores: Marcie Colleen y Emma Yarlett

Editorial: Astronave

Clementina y los planetas

Clementina y los planetas - Astronomía para niños de infantil

Clementina la gallina ha perdido a su pollito. Para encontrarlo comienza a recorrer los planetas del Sistema Solar buscándolo úno por uno. Un precioso cuento rimado, con unas ilustraciones muy atractivas, en el que descubrir los planetas de una forma divertida y simpática. 

Autores: Luján Fernández y José Carlos Román

Editorial: Miau

Luna, cuento para leer a oscuras

La luna a oscuras Astronomía para niños de infantil

Y para terminar un libro interactivo para leer a oscuras. La Luna es un cuento que solo aparece si lo iluminamos con luz negra (con una linterna como esta). Una sorprendente forma de leer e interactuar con los libros que llamará la atención de los peques. A través de sus páginas nos adentramos en el mundo de la Luna y sus características. 

Autor: Ignasi Valios i Buñuel

Editorial: ANAYA

Hemos visto 10 cuentos de astronomía para niños de infantil con los que introducir a los peques en esta preciosa disciplina. ¿Conocéis otros cuentos interesantes para esta edad? Podéis dejárnoslo en los comentarios. Y si os han gustado, estad atentos a nuestra agenda de actividades porque pronto tendremos una propuesta muy especial. 

Curso Online Sobre las constelaciones y sus mitos

Sobre esta publicación

Edita: El Nocturnario®

Dirección y redacción:

  • Sarai de la Hoz
  • Mario López

ISSN: 2794-0489

Todos los derechos reservados. No se permite la copia ni distribución de los contenidos de esta publicación sin el consentimiento expreso de los autores.

Contacto: formulario de contacto

URL: www.elnocturnario.com/revista

el debate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Curso online
"Sobre las constelaciones y sus mitos"

Un análisis a las historias mitológicas de las constelaciones del hemisferio norte.